viernes, 8 de marzo de 2013

FANTASMA 6




POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA Y EN MEMORIA DE LAS QUE HAN TERMINADO BAJO TIERRA SÓLO POR HABLAR Y ACTUAR EN FAVOR DE LA PAZ Y  DE LA LIBERTAD.


                                                                       El miedo, roedor de ilusiones,
                                                 caníbal de las horas que mueren en las lágrimas
                                             que riegan los zapatos gastados de caminar sueños.

Las emociones están escondidas en un rincón de la cama,
 las barrí con el ruedo de mi falda
porque cada vez que salían las dañaban sin parar.
Tengo miedo de hablar de mis errores, de mis sueños, mis amores,
ser mujer es complicada mano que barajar;
Las rencillas que desde un principio se dieron,
me dejaron un madero de pesada carga para llevar.
Y no es que quiera complacencias en la vía que me toca,
 sólo que cuando camino el mundo  me grita que ¡no lo voy a lograr!
Porque ser mujer en este mundo es de oficio fecundo
pero cuando quiero salir adelante el acoso es constante,
 es amargo manantial.
Las emociones terminaron por  quedarse en el rincón de mi muro,
ese que es el más seguro porque no quieren mas sufrir.
Temen en silencio, el calvario es por dentro,
que en alguna temible careta el puñal en mano de hombre las haga  morir,
quieren cambiar  de espacio, de calle, de país , de nombre
porque se les hace difícil tener que temiendo seguir.
Las emociones se arrastran, se maquillan, se quedan calladas,
 escondidas subsisten, temen siempre porque su deseo
es poder sencillamente dentro del corazón vivir.

1 comentario:

CARLOS dijo...

Un día que debería de celebrarse todo el año... un abrazo amiga.