martes, 9 de septiembre de 2008

Viento






Viento serpenteando cielos,
reptando estrellas de luces platónicas
que se sumergen en tu ser
de luz brillante y sentenciosa predicción.
Riega tu interior de vida,
persigue tus manos y se interpone entre tú y yo.

Viento interno que sientes engrosar tu sueño;
Si, es un enigma sentir el tintineo embriagador,
y vetas mi recuerdo
y subes a buscar un viento más limpio
que siempre oportunista,
siempre va a estar.
No opones resistencia, flotar allí es más fácil
porque mi viento no es con norma aceptable,
tiene núcleo
y aunque es lastimoso
¡hay que honrar!,
aunque, la fatiga, sin ti eclipse mis parajes.

Y, yo, ilusa,
atizo el viento con mi pensamiento
para que mis caricias lleguen a ti
como polvareda silenciosa
y el significado no lo encuentres
de tanto viento tibio en tu andurrial.

Surco el viento con enviciamiento crónico
el tañido de mi amor quimérico
y lo envío a tu paraíso a la medianoche,
para que me sientas
y desnudo mi predestinación ante ti
y pido más viento
para que acaricie cada pétalo tuyo
y mancille tus labios, se exceda despiadado
y te traiga a mi cielo que espera mezquinamente,
en un final,
poder compartir contigo éste viento confuso
que acompaña mi insuficiente espera.

Viento, equilibrista del universo,
declaro mi manipulación nocturna
para que cabalgues con mi pensamiento tullido,
para que conduzcas mi suelo,
a otros suelos predominantes,
en donde imploro ,orate,
acaricies ésa luz que brilla en sus ojos
cada vez que tú viento,
exhalas mi nombre en su oído
y una espina tuya atraviesa su corazón cuerdo
y cimientas mi recuerdo
y cincelas mi rostro en su propiedad
y ciñes en sus manos fuertes, el camino
que lo conduce hacia mi.

Pero brotas viento y te cuelgas de la realidad.
El surco debe cerrarse.
Ni por más pertinaz que exista,
su mano y su abrigo jamás estacionarás
en mi estadía sublime de amor por él.
Tu mirada, amor, tiene luz cada vez que
diluvia en mí tu mirada,
en mí,
encarcelada, recluida lejos de ti.
Viento
¿Cuándo lo vas a traer?,o,¿Me podrás llevar?.

No hay comentarios: