jueves, 21 de abril de 2011

Tiempos persiguiendo soles.



Tiempo enredado en el pórtico de mis pestañas.
Cicatrices que intento esconder para olvidarlas
porque entre más las veo más me duelen y me sangran.
Y entre más las intento esconder más a flote reescalan.
¡Si hasta se burla el tiempo en mis desgracias!
Tanta cabeza loca en las estaciones desarticulada
que engendró distancias y dispares metáforas.
Mi cabeza perturbada que no logró ver las verdades
que amontonaban heridas que ahora se desaguan.
Y el tiempo roedor detrás burlándose de mi prosperar,
me persigue con pasos agigantados e inoportunos.
Me viene gritando, advirtiendo en cada esquina
del reloj de mis canas, arrugas y várices
que pasará a dejarme un día cualquiera
en las puertas de un sendero con otro espiral
que me llevará a distintos tiempos
pero estos que tengo aquí jamás regresarán.
Y que cargaré las cicatrices en mi corazón
pues aquí no tuve el valor de hacerlas sanar.
Cobardía rastrera de vivir sin valentía en el andar.


De:" Soles oscuros tiempos derretidos"

No hay comentarios: