viernes, 28 de mayo de 2010

Segundo lugar concurso de micro relatos en foro "Sabor artístico" abril 2010





Poder volar


Cuantas veces quiso escapar. Por donde fuera. Lo que más le gustaba soñar era que se convertía en polilla y atravesaba la puerta por la cerradura. Otras, que se convierte en una enana del porte de un fósforo. Allí viajaba por ese hilo de luz que traspasaba la puerta. Ese hilo de luz con el que, alguna vez, hasta jugó a hacer figuras de sombras para sentirse acompañada en aquel encierro injusto. Tanto tiempo allí. Siempre sus padres le pedían que se cuidara. Decían que ella era muy bonita para andar sola por las calles. Que debía cuidarse. Pero nunca le dijeron de qué. Debieron advertirle con todas sus letras que su belleza física podría ser causa de envidias y alguien podría raptarla, encerrarla y hacerle todo lo que habían hecho. Y sabía que era sólo el comienzo. El hablaba mucho de proyectos para con ella. Con su mente de adolescente aún no entendía completamente.
Como deseaba convertirse en libélula o en mariposa para traspasar esa cerradura…o en una enana deforme. Tal vez así él la dejaría libre y podría irse o tal vez le diera asco y la podría matar. Así podría volar lejos …

_________________
ELOISA ECHEVERRIA.© Derechos reservados.

1 comentario:

juanjosecautivo dijo...

Hola Eloisa...

Que hermoso estar en tu blog y compartir lo que dices:
"Llevo en el alma las letras...son mi alimento para seguir."
También considero que son un alimento para el alma, esas letras expuestas con sentimiento...

Y al leer esta obra coincidimos en que volar es cuestión de voluntad y aptitud... (tengo un soneto que lo tengo guardado y se llama "VOLAR COMO TÚ" con un grafico muy expresivo...

Felicitaciones por este mención de tu premiación en Sabor Artístico.

Un abrazo hasta alli

Juan José