lunes, 4 de mayo de 2009

TÚ,MIO.



Mío
aunque la distancia y el tiempo
enumeren argumentos para separarnos
y prefieran articular pronósticos
con prólogos proyectando borrascosos instantes
yo elijo
esconderme en este discurrir obstinado
en que, el saberte mío y yo tuya
es purificar el estado corrompido
en que la distancia y el tiempo se encuentran.

Distancia y tiempo nauseabundos dueños
de mi vaso con brebajes de ausencia.

Tu ausencia que es mía
y mi ausencia que es tuya
dominan nuestras aldeas separándolas…

Quiero un remolque que pueda alterarlos
y sacarlos de nuestros caminos,
que los hacen tan pedregosos,
para que tu hemisferio tibio de aires nortinos
venga a plegar sus alas
en mi sur con tejado nativo y meloso
que te espera,
hombre mío que transita otra heredad…

No hay comentarios: