miércoles, 13 de agosto de 2008

EVA.

Hoy quiero manifestar mi tristeza...nos están matando por querer ser nosotras mismas, seres humanos, hijos de Dios como los varones...al varón se le olvidó que nos sacaron de su costilla para que estuvieramos siempre cerca de su corazón ni debajo de sus zapatos o golpeadas o matadas por sus manos...lo más triste aún es que en muchos países lo hacen por diversión...¿Cuándo acabará toda esta mortandad de mujeres?...ocupate de respetar a tu madre para que tu padre la respete, a tus hermanas para que sus novios o esposos las respeten, a tus hijas para que tu desendencia crezca sana y feliz...



EVA ...



Me sueño pintando letras,que dejen al mundo este patas para arriba.
Me sueño en el umbral del universo mayor
pintando manzanas para que, algunos,
los que más se pueda,se tienten en comer.
Porque soy Eva a cada paso,a cada movimiento de mis ojos,
de mis manos,no importa como me nombraron hoy,
me califican, me golpean, me cuantifican igual
y sigo pagando con creces, con hieles
la travesura ingenua ¡pajarona! que otra cometió.
Y con cada risa o con cada llanto el estigma sigue
porque él considera, apela, justifica,explica o manda que es lo mejor.
Anhelo sueños con colores verdaderos,al despertar,
al vivir, al amar, al soñar,
porque si hablo, porque si escribo de mí,
soy Eva amargada, soy Eva resentida, trasgresora Eva,Eva llorona
contéstame entonces
¿Por qué, si yo, Eva, te traigo a la vida
sigo siendo, existiendo, padeciendo, respirando
vomitando como la que Dios sacó de tu costilla?
Tu costilla resentida,tu costilla celosa,
tu costilla machista,costilla, dices, mas realista.
¡Costilla, pobre costilla estoy pegada a tus bolsillos!


Sueño con que se verá, se vivirá, se dolerá
varón nacido con dotes de hembra,
varón pariendo, sudando, sangrando,
allí llorarán, entenderán, comprenderán,
comprenderán lo de la manzana,
comprenderán lo que es salir de una costilla
de una costilla ser creado
sin haber pertenecido jamás.


Pintaron en mi rostro, en mis ojos,
en mi piel,“Prohibido soñar más allá de tu vientre”.
Mis alas las quemaron para volar
y el amor me lo facturaron contra entrega,
en la medida que yo Eva,
pueda dar,protección, lucha, lascivia,
sacrificio,maternidad, sexo para el dueño de ésa costilla.


Sueño hacha en mano, rompiendo estigmas.
Si creo que sé las respuestas
no me escuchan, me hacen callar,
soy Eva.
Si creo que el huevo fue antes que la gallina
me nombran Eva ilusa
porque siempre uno más uno es dos,
allí vengo de las chacras,
con ojotas,no de su costilla
costilla perversa, insana
¿Cuándo me vas a perdonar que no sepas pintar manzanas?
Costilla suéltame, quiero navegar,
volar, gritar,costilla no te afirmes en mí para despegar,
caminemos, tal vez, despertemos de este sueño,
¿O es tu sueño?,
¡que locura!¡Costilla!
quiero dejar de sangrar para amamantar!


Costilla, soy Eva, me tienes
trapeas el piso con mis cabellos,
soy Eva, me matas si defiendo a otra
que salió de la costilla de otros Adanes.
Soy Eva, me tienes que odiar,yo tengo la culpa si te dejo de apoyar,
si ya no te amo más.
Soy Eva, me tienes libre en la medida que no reclame,
soy Eva,
mi estigma me hace tener que
cuadrar, no sollozar, no renunciar, no apelar.
Soy Eva, mi estigma me sigue, me persigue, me revienta
¿Por qué no fuiste más valiente y te quedaste con tu costilla?
porque concluyo que me sacaron de ti,
ya que andabas lloriqueando ausencia
de una Lilith
¿Dónde estaba yo que no me dieron a elegir?

Juegas, rompes. Lloro.
Al final te tengo que perdonar
pensaré en como puedo desahogarme.
Tal vez haciendo que otros coman las manzanas que pinto.
Por otro lado, me queda el consuelo que te comiste una igual
y no te la pudiste tragar
¿Será ésa tu tranca?
Ódiame, soy Eva,
soy locamente Eva,
Amargadamente Eva,
Encerradamente Eva,
Sin mente Eva.
Debo ser tristemente Eva,
apagada,
encerrada,
Solitariamente Eva
Porque si soy alegre
Soy prostitutamente Eva.
¡Necesito devolverte tu costilla!.

No hay comentarios: